blogs de compañeros

Powered By Blogger

la logica

la logica
la logica es la mejor manera de darno cuenta de que cada cosa que hacemos va basada en un sistema adecuado de movimientos concecutivos

lunes, 24 de mayo de 2010

tema a resaltar 2

Objeto de la Lógica

El Pensamiento como Objeto de la Lógica

•¿A quien se le atribuye ser el padre de la lógica?
La lógica es conocida como una de las ciencias mas antiguas, tanto es así que se le atribuye a Aristóteles la paternidad de esta disciplina, sin embargo, los lógico no están todavía de acuerdo con el objeto de esta ciencia, debido a que existe un problema semántico, es decir que existen varias disciplinas sobre esta ciencia lo que crea confusión. Es preciso por ello determinar con exactitud su objeto para poder definirla.

•¿De que se ocupa la Psicología?
La psicología se ocupa de los fenómenos psíquicos, es decir, de los hechos que ocurren en la conciencia, tales como percepción, imágenes, sentimientos, voliciones (voluntad), pensamientos, etc.

•¿Distinción entre pensamiento y pensar?
Debemos distinguir entre el "pensamiento" y el "pensar"; el pensamiento en un producto de un proceso psicológico, y el pensar es ese proceso, por lo tanto la psicología no se ocupa del pensamiento como tal, sino que entre otros fenómenos y procesos se ocupa también del pensar, mientras que la lógica se ocupa de los pensamientos exclusivamente, considerándolos en si mismo como si fueran objetos reales. La lógica prescinde del proceso del pensar y prescinde también del sujeto que piensa.

•¿Según Pfander, cuales son los factores que se distinguen en el proceso real del pensar?
•Un sujeto pensante que produce el pensamiento.
•El pensar mismo, considerándolo como proceso psíquico que se desarrolla en el tiempo, y que puede ser cortó o largo; para cesar luego.
•Un pensamiento determinado, que es su contenido, fruto del pensar. El objeto al que se realice el pensamiento y el sujeto pensante.
•La forma verbal en que es expresado el pensamiento.
•¿Según Pfander, cual es el objeto de la lógica?
La lógica trata del estudio de los pensamientos en si y de los procesos de pensar. Es la ciencia sistemática de los pensamientos.

Contenido y Forma de los Pensamientos. Diferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario